Gran Ruta MTB Geoparque de Granada

5 (1 Comentario)
Tocón de Quéntar
From: 599,00€
5
(1 opinion)
Pregúntanos
Duración

5 Días

Tipo de Tour

Excursión específica

Tamaño del grupo

16 personas

Idiomas

English, Español

Sobre este Tour

Dicen los sabios del lugar, que el Geoparque de Granada ha sido siempre un gran tesoro escondido en la inmensidad de nuestra tierra y nunca se le ha dado el valor que merece. Dicen que el que lo descubre en profundidad queda enamorado para el resto de su vida.

Su gente, su gastronomía, su inconmensurable grandeza y sus mas bellos rincones, hacen de este enclave un lugar único mas allá de nuestras fronteras. Y ahora te preguntarás, ¿porqué?. Desde Todo Rutas te respondemos que aún ni nosotros mismos sabríamos darte una respuesta, aunque, quien si podría dártela es toda la gente que, enamorada del lugar, vuelve una y otra vez para continuar conocerlo más a fondo.

En la Gran ruta MTB del Geoparque de Granada vas a disfrutar a lomos de tu bicicleta de un espectacular paseo por nuestro Geoparque, por toda la era del Cuaternario a través de los últimos 2,5 millones de años, además de por nuestra historia más reciente.

Vas a poder vivir en primera persona el nacimiento de la Humanidad como se conoce, desde el Periodo Cuaternario (2,5 millones de años) hasta el día de hoy.

En la Ruta del Geoparque te sumergirás en sus vastos parajes, sus áridos caminos, su agreste, silencioso y cautivador desierto, sus típicas y encantadoras casas cueva que son alojamientos únicos y además, la exquisita gastronomía que te ofrecerán por cada lugar de paso en tu ruta por el Geoparque.

El precio está calculado para el mínimo de 4 personas que pueden realizar este tour. En caso de querer realizar el tour menos de 4 personas habría que realizar presupuesto personalizado.

Lo más destacado

  • Parque megalítico más grande de Europa
  • Badlands del Geoparque
  • Las Cárcavas
  • Desierto de Gorafe
  • Los Coloraos
  • Sierra de Baza
  • El Sacromonte Granadino
  • La Alhambra de Granada

Incluido/Excluido

  • Seguro Responsabilidad
  • Seguro de Accidentes
  • Transporte privado 1er día
  • Transfer de equipajes diario
  • Seguimiento diario
  • Media Pensión en alojamientos (excepto la primera noche en Granada que no tiene)
  • Se pueden contratar:
  • Guía titulado bilingüe
  • Bicicleta eléctrica de alta gama
  • Pensión completa
  • habitación individual

Itinerario

<span> Día 1 </span>Puerto Blancares – Benalúa de Guadix

En este primer día os recogeremos pronto del punto de encuentro inicial para realizar un transbordo de una media hora hasta el punto de salida.

La ruta la comenzaremos en Puerto Blancares, alejados del bullicio de la ciudad, para ir adentrándonos en pistas forestales antes de meternos de lleno en pleno Geoparque. Entre los puntos fuertes del día, podremos encontrar el Mirador de Peña Bermeja, con vistas a las caras norte de Sierra Nevada y justo enfrente podemos divisar ya el Geoparque. Más tarde transitaremos por Lugros, un pueblo donde la tranquilidad reina, seguiremos por los senderos de Beas de Guadix, por los miradores de Purullena y sus Badlands, por Guadix y su majestuosa Catedral y para finalizar por las Crestas de Benalúa de Guadix.

Para culminar el día podréis disfrutar de las casas Cueva de Benalúa de Guadix donde pasaréis la noche para descansar y prepararos para la siguiente etapa.

<span> Día 2 </span>Benalúa de Guadix – Gorafe

La etapa la comenzaremos en Benalúa de Guadix, y en pocos metros estamos de lleno en las típicas tierras baldías, ramblas y carriles abandonados. Pronto llegamos a la Ermita de San Torcuato, lugar de culto para todo aquel accitano que se precie. Tras una breve visita a la Ermita, seguimos en dirección a la Torre de Guájar donde una parada fotográfica se hace obligatoria. Seguimos por pista durante unos kilómetros para desembocar en el río Gor, el cual que tendremos que cruzar para continuar ruta y llegar a Cenascuras.

Tras nuestro paso por Cenascuras, nos metemos de lleno en el Parque Megalítico de Gorafe, zona en la cual se han identificado hasta 11 necrópolis en los 20 kilómetros del cauce del río Gor y varios asentamientos de la Edad de Bronce. Un total de 242 dólmenes han sido encontrados con tipologías muy variadas desde los más simples enterramientos con planta pentagonal hasta grandes enterramientos con falsa cúpula.

Una vez lo crucemos, tendremos una corta pero intensa bajada hasta Gorafe, donde realizaremos la última ascensión para visitar “Las Majadillas” para ver uno de los dólmenes más famosos de la comarca, el “Dolmen de la Cobertera“.

<span> Día 3 </span>Gorafe – Gor

Tras nuestro breve paso por Gorafe del día anterior, hoy profundizamos en su árido desierto donde realizaremos los tramos más famosos. Comenzamos la ruta subiendo por empinadas rampas hasta llegar al Parque Megalítico. Seguiremos por la altiplanicie visitando “Los Coloraos“, lugar de culto por su gran parecido a otros famosos desiertos del mundo. Cruzaremos sinuosos barrancos hasta llegar a “Los Anchurones“, donde de nuevo la parada es obligatoria para realizar fotos en sus famosas “chimeneas“.

Una vez dejemos atrás el Parque Megalítico, seguiremos pedaleando por pistas, pasando por el Cortijo de los Olivares, lugar de parada obligatoria. Más adelante nos encontramos con Los Balcones, también de obligada parada y así continuar hasta llegar a Gor. En este pueblo disfrutaréis de un fantástico descanso para la siguiente ruta.

<span> Día 4 </span>Gor – Guadix

Cuarta etapa, no menos fantástica que la del día anterior. Saldremos de Gor en dirección a Las Juntas, un tramo de varios kilómetros de asfalto de una carretera casi en desuso. Por el alto valor paisajístico, merece la pena transitar este corto paso de asfalto para llegar a lugares como las Casas de Don Diego y la Fuente de la Fraguara.

Habrá que estar en todo momento atentos al track, pues hay algunos desvíos que nos pueden confundir antes de llegar a Charches, otro pueblo con encanto en el que podremos descansar, tomar fotos y repostar agua antes de llegar a la Rambla de Fiñana donde en pocos kilómetros nos encontraremos en Guadix.

Para finalizar el día podréis disfrutar de las un fantástico hotel en Guadix donde pasareis la noche para descansar y prepararos para la siguiente etapa.

<span> Día 5 </span>Guadix – Granada

Quizás sea la más dura, pero puede que sea una de las etapas con más encanto turístico de toda la ruta. Los paisajes cambian y nos acercamos a su fin. En esta ruta nos dirigiremos pasando por ramblas y badlands hasta Lugros, donde volveremos a tomar pista para volver a Granada.

Pedalearemos por lugares tan bonitos como el barranco de Bierma, en el que hay que cruzar un pequeño riachuelo, Tocón de Quéntar, donde podemos parar a almorzar y comer algo para estar descansados ante los últimos kilómetros. También daremos pedales por Beas de Granada y el paso por el Parque Periurbano antes de llegar al Sacromonte y el barrio del Albayzín, donde os sentiréis más “Bill Clinton” que nadie pudiendo tomar unas cervecitas en una terracita típica frente a la Alhambra de Granada.

Además callejearéis por el barrio del Albayzín, lugar muy típico de Granada, siendo la envidia de cualquier viandante del lugar. Tras estos pasos, ya sólo os quedará que llegar al hotel para finalizar la Gran Ruta del Geoparque de Granada.

Duración

5 días

Idiomas

English
Español

Preguntas frecuentes

Todas las rutas están diseñadas para un nivel básico - medio, es decir, para personas que, aunque no cogen frecuentemente la bicicleta, tienen la habilidad de montar en bicicleta ya asimilada y tienen un nivel físico medio para realizar trayectos de corta - media distancia. Aunque tenemos también la opción de realizar tours personalizados para tipos de recorridos con una mayor dificultad, tanto física como técnica.

La edad mínima para desarrollar esta actividad será de 18 años. Los menores de 18 años deberán, en todo momento, realizar la actividad acompañados de un padre/madre o tutor/tutora legal.

Será obligatorio el uso de casco, guantes y calzado adecuado para la bicicleta, siendo opcionales las protecciones en codos y rodillas. El usuario deberá de usar luces trasera y delantera durante todo el trayecto. El uso de herramientas para posibles averías se realizará en el caso de llevar guía. En caso de ir por cuenta propia, será obligatorio el uso de herramientas para la realización de este tour. Por último, para cada uno de estos tramos, es obligatorio llevar un kit de alimentación básico (bote de agua, fruta, barritas energéticas, frutos secos o derviados a gusto del cliente).

Aunque no es para nada recomendable realizar rutas en bicicleta por motivos de seguridad, se puede hacer. Hay que tener en cuenta que se transitan lugares completamente alejados de cualquier lugar habitado y un percance puede darnos un disgusto.

El precio habría que consultarlo ya que los costes para una persona son bastante mas altos que para un grupo.

Si, se puede realizar aunque el coste para el viaje se ve incrementado por temas logísticos y de alojamiento.

Se puede realizar una consulta AQUí

Correcto, os podemos poner un guía especializado y titulado del Geoparque de Granada. El importe se vería incrementado por este servicio.

Se puede realizar una consulta AQUí

Nos trasladaremos a la mayor brevedad posible a recoger al cliente para traerlo de vuelta al punto de encuentro. Esta recogida será a cargo del cliente.

En todo momento estás cubierto por un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes, así que cualquier imprevisto físico deberías de llamarnos cuanto antes para poder gestionar todo el siniestro cuanto antes.

Respecto a cualquier problema mecánico se puede reparar en algún comercio de la zona o enviar a alguien que lo pueda solucionar. El problema técnico será reparado a cargo del cliente y se deberá abonar en ese instante mediante efectivo, transferencia o bizum.

En caso de llevar una bicicleta eléctrica de alquiler, se verificará el problema y se estudiará el caso para ver si ha sido ocasionado por el cliente o ha sido fallo de la bicicleta.

Para empezar, nuestra ruta ha sido diseñada para evitar las zonas de alta contaminación y el tráfico vehicular, lo que permite una experiencia más saludable y segura para los ciclistas. Además, fomentamos el uso de bicicletas eléctricas o de pedal, en lugar de vehículos motorizados, para reducir la huella de carbono. Durante el recorrido, encontrarán vías exclusivas para bicicletas que les permitirán disfrutar de la naturaleza sin tener que preocuparse por el tráfico vehicular. Estas vías han sido construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente, como el asfalto ecológico, y se han instalado estaciones de recarga de bicicletas eléctricas que funcionan con energía renovable. Además, durante la ruta, les proporcionaremos información y educación sobre prácticas ambientales responsables, como evitar tirar basura en la ruta y respetar la flora y fauna del lugar. Queremos que disfruten de la naturaleza de forma responsable y que al mismo tiempo puedan contribuir al cuidado del medio ambiente. En resumen, nuestra ruta en bicicleta respetuosa con el medio ambiente es una experiencia única que les permitirá disfrutar de la naturaleza de forma responsable y saludable. Los invitamos a unirse a nosotros y ser parte de la movilidad sostenible en nuestra zona. ¡Nos vemos en la ruta!

Punto de partida

Tocón de Quéntar

Descuento por personas (by Percent)

Descuento a especial para adultos
# Grupo de descuento De adultos A adultos Descuento
1 Dto.+8 pax 9 15 4,01%

Valoraciones

5/5
Excelente
(1 opinion)
Excelente
1
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
1 review on this Tour - Mostrando 1 a 1
Organizamos tu aventura en Granada, el Geoparque de Granada y en Marruecos. Si lo tuyo es el MTB o EBIKE, llámanos y haremos cosas juntos
Hello World! https://apel.top/go/gu4winrshe5dgoju?hs=4cdc1f54187979dbb622240ed3868727&
29/03/2023

dai7wk

n93xqh

Escribe una reseña

Desde: 599,00€
5 (1 Comentario)

    Owner

    Todo Rutas MTB

    Member Since 2022

    Information Contact

    Email

    info@todorutasmtb.com

    Website

    https://rutamtbgeoparquedegranada.com

    Phone

    +34638023358

    Explore other options

    ¿Necesitas ayuda?
    Acepta nuestra política de privacidad para comenzar una conversación.